lunes, mayo 08, 2006

Oh, gran despreciada...: Primeras declaraciones

"Eres más inútil que la primera rebanada de pan Bimbo!", llevo escuchando y sintiéndome acusado por esta expresión utilizada tantas y tantas veces de modo gratuito, desde hace años; sin embargo hoy he decidido descubrirme y romper el silencio que hace ya tiempo me corroe por dentro: "Sí, me gusta la primera rebanada de pan Bimbo!"

Y es que no entiendo que es lo que la gente tiene en contra de ella! Cual es ese aspecto de su ser que la convierte en odiada por tantos, que la hace merecedora de tal desprecio y que tan injustamente la transforma en objeto de tal variedad de insultos y burlas... ¿A caso es que su sabor es diferente al del resto de rebanadas (por las que, aprovecho para decir, siento un equiparable respeto)? ¿A caso no es fruto de un mismo proceso de producción? ¿O es quizás el hecho de tener una constitución diferente a la del resto? ¿De tener uno de sus lados cubierto por completo de ese elemento al que llaman corteza?

Bien sabido es por todos el sentimiento de rechazo que provoca la corteza del pan Bimbo (conocido también, gracias a su aceptación social, como pan de molde) sobre gran parte de los sectores de la población consumidora; rechazo de magnitud tal que ha llevado a reunirse a los equipos de marketing de las empresas productoras con el objetivo de trazar la perfecta estrategia para conseguir su eliminación, que si bien en un principio ha sido sólo parcial, no tardará en ser definitiva.
Imágenes de archivo
Pero digo yo de nuevo: "¿Que tiene de malo la corteza del pan de molde?" Que es eso tan malo que ha iniciado la eliminación de su especie hasta crear una raza perfecta de rebanadas de pan, cuadradas, blancas, más esponjosas que nunca, todas y cada una de ellas idénticas a sus compañeras y lo más importante de todo, sin corteza.

¿A que punto estamos llegando señores? ¿Hasta donde vamos a ser capaces de llevar esta locura, me pregunto mientras saboreo un Sándwich? ¿Cual será nuestro próximo objetivo? ¿Eliminar las pipas del pan de pipas? ¿El muesli del pan integral?

Sea cual sea su elección confío en que será acertada y la mejor para usted. Ahora, y como buen defensor de la integridad del pan de molde, primera y última rebanadas incluidas, me despido no sin antes dejando esta imagen a modo de homenaje, muchas gracias.

No hay comentarios: