viernes, mayo 05, 2006

De como afecta la Perrería a nuestra persona: Apuntes generales

Saben que pasa? Pues que en mi opinión, por mucho que digan los tópicos que el mejor amigo del hombre es el perro, creo que la perrería es uno de los enemigos más voraces que amenaza a la raza humana. Astuta, sabia, sutil... Lleva años observándonos, siglos osaría decir. Nos conoce a la perfección, sabe como encontrar nuestros puntos débiles y como eliminar los fuertes hasta llegar a tener un control absoluto de nuestra persona y hacer que caigamos rendidos inevitablemente ante sus encantos.

Sus métodos son sencillos y sin embargo infalibles, y no precisamente escasos. Es capaz de predecir hasta el más mínimo indicio de intención de movimiento corporal, interceptarlo si define que éste está destinado a llevar a cabo algún tipo de esfuerzo ya sea mental o físico e intercambiarlo en consecuencia por una imperativa orden de retroceso que nos obliga a rectificar nuestra trayectoria en sentido opuesto sin lugar siquiera a reflexión.

No nos engañemos, nadie está exento de su poder. La perrería habita en todos y cada uno de nosotros, y sea más o menos en el fondo lo sabemos. Es pura genética. Nadie, incluida la persona más hiperactiva de la faz de la tierra, está exento de caer en sus garras, si bien es cierto que la perrería no acostumbra a sentirse cómoda en cuerpos hiperactivos, digamos que... no consigue trabajar a gusto. Lo único que consigue es que, el indivíduo, sumido en un estado de necesidad incesante de actividad física, no entienda el por qué de su conducta, si en realidad lo que desea es no hacer nada. Ciertamente, debo reconocer que dicha situación, gracias a la gran carga de ironía que conlleva, llega a divertir en cierto modo a la perrería.

Señores, llevo 24 años conviviendo con la perrería, y después de todo este tiempo, he llegado a la conclusión de que no hay ninguna posibilidad de deshacerse de ella. Forma parte de nosotros. La heredamos de nuestros padres, y ellos de los suyos, y nuestros hijos la heredarán de nosotros. Jamás, y bajo ninguna circunstancia abandonará nuestros cuerpos; aunque consigamos hacerla caer en el más profundo y cruel de los olvidos ella seguirá ahí, esperando su momento con inquebrantable paciencia, agazapada en lo más profundo de nuestro ser consciente de nuestro desprecio hacia ella, pero no por eso desistirá en su empresa, al contrario, vivirá y morirá con nosotros pase lo que pase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay algo q me estoy perdiendo.... q "coño" significa perreria? o q uso le dan? salud!